Nosotros

¿Qué es Jugadores Anónimos?

Jugadores Anónimos es una hermandad de hombres y mujeres que comparten mutuamente la experiencia, la fuerza y la esperanza de que ellos pueden resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del problema de jugar compulsivamente.

El único requisito para ser miembro de JA es tener el deseo de dejar de jugar. No se requieren cuotas ni honorarios para ser miembro: nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

Jugadores Anónimos no está aliado con ninguna secta, religión, creencia política, organización o institución y no quiere comprometerse en ninguna controversia, ni respalda, ni se opone a ninguna causa. Nuestro propósito fundamental es dejar de jugar y ayudar a que otros jugadores compulsivos hagan lo mismo.

Jugadores Anónimos está compuesta de gente de muchas creencias religiosas, así como agnósticos y ateos. El programa de JA está basado en ciertos principios espirituales, pero el miembro es libre de interpretar estos principios como elija. La palabra "espiritual" puede ser dicha simplemente para describir aquella característica de la mente humana que está marcada por las cualidades más altas y admirables, tales como: la generosidad, honestidad, tolerancia y humildad. Considerando que Jugadores Anónimos aboga por la aceptación de estos principios como forma de vida, puede decirse que Jugadores Anónimos es una hermandad espiritual, no religiosa.

Nuestra História

Jugadores Anónimos tuvo su origen en Estados Unidos, tras un encuentro casual de dos hombres durante enero de 1957.

Ambos tenían en común una historia dramática debido a su obsesión por el juego, razón por la cual, empezaron a reunirse en forma regular y ninguno de los dos volvió a apostar.

Para lograrlo usaron como guía otros principios espirituales que ya habían utilizado miles de personas que estaban en proceso de recuperación de otras adicciones compulsivas.

Ellos sintieron que para mantener su propia abstinencia era de vital importancia transmitir a otros jugadores compulsivos el mensaje de esperanza.

En Chile, Jugadores Anónimos funciona desde el 01 de Abril del 2016, desde entonces, nuestro grupo ha podido ayudar cada día a más hermanos y hermanas.